Razones para usar email marketing

ilustracion_estrategia_empresarial_twitter

¡Hola de nuevo a todos! Hoy vamos a explicar un tema que no habíamos tratado hasta el momento, el Email Marketing. Repasaremos una serie de puntos  para que veáis por qué debéis realizar este tipo de acciones en vuestra empresa.

1. Económico

No hace falta ser una multinacional para poder hacer Email Marketing. Con una inversión mínima se pueden conseguir buenos resultados que nos ayudarán a conectar con nuestros actuales y potenciales clientes.

2. Personalizable y segmentable

En el Email Marketing se pueden personalizar todos los aspectos de los emails. Podemos personalizar el mensaje para que cada cliente lo reciba con su nombre y apellidos, se puede utilizar una oferta para cada tipo de cliente, distintas imágenes, etc.

Si tenemos una base de datos bien trabajada podemos  enviar el email al destinatario ideal. Por ejemplo, un cliente que nos compró un producto, podemos enviarle un email diciéndole que si vuelve a adquirir ese producto le damos un 5% de descuento.

3. Es 100% medible

El Email Marketing nos permite conocer los datos sobre quiénes nos abrieron el email, quiénes clicaron sobre un determinado enlace y cuántas veces. Esta es una de las razones principales por las que usar este tipo de herramientas, ya que con todos estos datos podemos tomar decisiones futuras de cara a definir estrategias, generar ventas…

4. Ahorro en costes

Con el Email Marketing no tenemos la necesidad de enviar cartas por correo convencional, por lo tanto ahorramos en papel, sobres, impresiones y gastos de envió.

5. Reducción de tiempos

No tenemos que esperar a que una carta llegue a un domicilio para que llegue a nuestro destinatario, en tan solo 5 minutos podemos hacer un envió de emails al público correcto.

6. Flexibilidad de formatos

Podemos enviar felicitaciones, catálogos, un texto con imágenes, un vídeo…

7. Directo y no intrusivo

Con este tipo de acciones llegamos directamente al público objetivo que queremos llegar, por lo tanto, no molestamos al resto de usuarios que puede que no les interese la información que les vamos a enviar.

8. Universalidad

Ya que con trabajando con Internet podemos hacer envíos  cualquier parte del mundo. Y no nos supondrá un coste superior ya que todo se realiza desde un ordenador.

9. Abre vías de diálogo

Con esto conseguimos estimular al usuario para que nos de feedback sobre algún problema que pueda tener, solicitud de más información o la realización de nuevos pedidos.

Esto ha sido todo en el post de hoy, como siempre estamos dispuestos a escuchar y que nos deis vuestras impresiones.

¡Nos leemos!

Javier Fernández

Email marketing suscripción web

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce las últimas novedades de Agencia CM24.

¡Te has suscrito!